Carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018

... ¡¡y la fiesta va a comenzar!!

¿Ya sabe donde celebrar los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018? Nos suponemos que más que la historia, orígenes y que se ha hecho en el pasado, lo que más te interesará leer (y sobre todo disfrutar) es donde y cómo poder participar de ellos. Así que con eso empezaremos… aquí te dejamos la agenda con los diferentes eventos de una de las mejores fiestas del mundo.

En el Carnaval de Santa Cruz las murgas dan un toque divertido e irreverente a los problemas cotidianos. Foto - Murga Los Pizzicatos de La Orotava


Tenerife Travel Secret

Durante dos semanas sin casi descanso podrá ver como la vida cotidiana se mezcla con la ilusión y diversión de los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018. No deje de bailar al son de las orquestas y grupos musicales que se irá encontrando por la calle.

La alegría carnavalera se contagia en las calles santacruceras. Foto - Carnaval de día en Santa Cruz

Agenda de los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018: dónde y cuándo

Por supuesto, hay muchos concursos: los de murgas, comparsas, rondallas, concurso de disfraces de adultos e infantiles,…, pero para nosotros lo más divertido es disfrazarnos y salir sin vergüenza alguna a divertirnos. Y eso le recomendamos, olvídese del qué dirán y a pasarlo bien… hay muchos días para disfrutar, no pierda la oportunidad :)

Murga de La Orotava

Martes 6 de enero, en el Teatro Guimerá se celebrará el Concierto de los Fregolinos a las 20:30.

Miércoles 7 de febrero, Gala de elección de la reina del Carnaval a las 21:30, si no puede acudir al Centro Internacional de Ferias y Congresos, lo puede ver por la televisión, ya que será retransmitido.

Reina del Carnaval 2015

Jueves 8 de febrero, de nuevo en el  Teatro Guimerá a las 20:30 Festival la Zarzuela. 

Viernes 9 de febrero, a las 20:00 será la Cabalgata anunciadora del Carnaval, donde ya podrá ir sintiendo esa alegría popular en las calles de Santa Cruz. Empezará en la plaza de la República Dominicana hasta la avenida Francisco La Roche.

Las calles de Santa Cruz se vuelven peatonales y coloridas

9 y 11 de febrero, Carnaval Infantil Plaza del Bulevar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Sábado 10 de febrero,  desde las 17:30 habrán diversas actuaciones en los diferentes escenarios repartidos por la ciudad y a las 21:00 horas en la Avda. Francisco La Roche se celebrará el concurso de comparsas Ritmo y Armonía.

Domingo 11 de febrero, antes de empezar el Carnaval de día de Santa Cruz a partir de las 13:00 horas, tiene a las 11:00 una cita en la Plaza del Príncipe con la afilarmónica Nifú Nifá - Fregolinos y a las 17:00 en el Auditorio de Tenerife no se puede perder las Rondallas. Acabando el programa del día a las 22:30 con varias orquestas en la Plaza de la Candelaria.

Grupos de personas disfrazadas en el Carnaval de día en la Calle del Castillo

Lunes 12 de febrero, a partir de las 17:30 se realizaran diferentes espectáculos en las plazas de La Candelaria, del Príncipe y la avenida Francisco La Roche. Y desde las 22:30 le recomendamos que salga por la noche a Santa Cruz pues hay mucho ambiente carnavalero en la calle aprovechando que al día siguiente es fiesta en casi todos los municipios de la isla.

Primer sábado del carnaval hay mucho ambiente en la Plaza Weyler

Martes 13 de febrero, por la mañana en la Plaza del Príncipe tiene la oportunidad de disfrutar de la música de  Nifú-Nifá y Fregolinos desde las 11:00 de la mañana. Y como Martes de Carnaval que es se celebra el día grande del carnaval con la gran apoteosis del Coso de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 16:00 de la tarde. Luego desde las 20:00 podrá bailar al ritmo de las grandes orquestas en la Plaza de La Candelaria.

Comparsa en La Orotava

Tenerife Travel Secret

Los tinerfeños que participan activamente en el carnaval se involucran al máximo en mejorar cada año. Están preparando el repertorio o las coreografías para dar lo mejor de sí en los concursos de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales.

Una murga cantando parte de su repertorio en La Orotava

Miércoles 14 de febrero, se quema la sardina en la avenida marítima a partir de las 21:00 no se asuste por el ambiente sombrío de las calles... todo el mundo va de luto disgustado por la muerte de Don Carnal... aunque luego habrá baile para “celebrarlo” en la plaza de La Candelaria a partir de las 22:30.

Jueves 15 de febrero, se celebra el Festival de Rondallas en el Teatro Guimerá a las 20:30 horas.

Viernes 16 de febrero, a las 18:00 empezará en el Parque García Sanabria el Coso Infantil que acabará en la plaza de la Candelaria.

Entierro de La Sardina

Sábado 17 de febrero, Carnaval Infantil plaza del Bulevar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sábado 17 de febrero, Carnaval de día por toda la ciudad de Santa Cruz desde las 13:00 hasta las 18:30. Desde las 22:30, el baile de piñata cerrará las fiestas propiamente carnavaleras, teniendo varias actuaciones en las plazas del Príncipe, La Candelaria y la avenida Francisco La Roche.

Carnaval de día en Santa Cruz

Domingo 18 de febrero, aquí si que se acabó lo que se daba… aunque no antes sin gastar las últimas energías que puedan quedar… a las 10:00 XLV Gran Concurso de Automóviles Antiguos en el Parque García Sanabria recorriendo las calles de la ciudad y exposición de Coches Clásicos organizado por los “Amigos del BMW E21 Tenerife” en la Avenida Marítima (cerca de la plaza de España); a partir de las 11:00 en la Plaza del Príncipe Nifú-Nifá - La Zarzuela; a las 17:00 en el Círculo de Amistad XII de febrero fin de Fiesta. Y a las 17:30 en los diferentes escenarios de la ciudad se celebrarán diversos espectáculos.

Elegante exposición de coches antiguos en La Orotava

Que no puede perderse en los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018

En casi todos los pueblos de Tenerife se celebra de alguna manera el carnaval. Bajo nuestro humilde criterio, si estuvieramos en Tenerife no nos perderíamos JAMÁS...

  • Ver la Gran gala de la elección de la Reina del Carnaval el miércoles 7 de febrero... al menos por la televisión.
  • Cabalgata anunciadora de los Carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2017, el viernes 9 de febrero.
  • Primer sábado del carnaval este año el 10 de febrero donde se puede mezclar con la gente mientras baila y salta.
Disfrazarse de cualquier cosa... y si siente frío... un suéter debajo y pa'la calle!!
  • El Carnaval de día del domingo 11 de febrero, grandes y pequeños salen a las calles en los alrededores de la plaza de Candelaria y España... Prepárese a estar bien apretadito :) y disfrute de alguna comida rápida en los chiringuitos y ventorrillos.
Ambientazo de carnavales en la calle de La Noria en Santa Cruz

Tenerife Travel Secret

Desde las más pequeñas hasta las más mayores quieren sentirse estrellas por unos segundos y eso se refleja en las galas de elección de la reina infantil, adulta y de los mayores. Quizá ya va siendo hora de tener también un rey del carnaval... :)

Nunca es tarde para disfrazarse... no hay edad para empezar a divertirse

· Salir el lunes 12 de febrero por la noche y que no pare la fiesta en los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018 :)

· El martes 13 de febrero es el día grande, la Gran apoteosis del Coso y en él podrá admirar (es bueno ir con cierta antelación para coger sitio y no estar de pie... que después de tanta marcha, seguro que sus piernas se lo agradecen) el colorido de los disfraces, la belleza de las reinas del carnaval y sus damas de honor, la diversión de un pueblo entregado,... Irrepetible. Si se levanta temprano y está cerca de La Orotava no se pierda la carrera de coches antiguos.

· El entierro de la sardina representa el “dolor” de ese final de fiesta que está a punto de suceder, como las viudas van llorando la pérdida de Don Carnal... el miércoles 14 de febrero en los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2016.

Viudas llorando la pérdida de Don Carnal

El viernes 16 de febrero en el Puerto de la Cruz se celebrará una particular carrera: "Mascarita ponte tacón", donde hombres disfrazados correran calle abajo con tacones de más de 10 cm

· Unos días de descanso y el sábado 17 de febrero volveríamos a disfrutar del Carnaval de día y empataríamos con el baile de piñata (algunos pueblos de la isla hacen unos bellos y tradicionales por ejemplo el de San Juan en La Orotava o el de Buenavista del Norte). Y si anda por el Puerto de la Cruz no se pierda el coso.

· Y si aún le queda energía (piense que será el último día posible de fiesta carnavalera) el domingo 18 de febrero puede pasearse por la ciudad (disfrazado o no) y ver los diferentes coches antiguos y clásicos que habrán por la ciudad, en los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018.

El Carnaval de día de Santa Cruz ayuda a disfrutar intensamente del carnaval

Tenerife Travel Secret

Sin duda alguna no hay ninguna fiesta más colorida y divertida que el carnival. En Tenerife su principal característica es que el pueblo en general se vuelca para disfrutar de estas semanas de locura y diversión con los mejores (o más singulares) disfraces.

Grandes y pequeños quieren participar del carnaval en Santa Cruz
En Carnavales puede ser quien quiera ser

Sin duda alguna quién quisiera perderse esta oportunidad de ser quien no somos? Quién no quisiera ser quien nos gustaría ser por unos días? Quién no quisiera disfrutar como si todo acabara en dos semanas? :) En Tenerife es posible... al menos en febrero, durante los carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018 y en los muchos pueblos de la isla :) :)

Carrera de coches antiguos de La Orotava, cada martes de carnaval por la mañana
Disfrazarse es un arte
Grupos de amigos salen vestidos como personajes de película

Volver desde Carnavales en Santa Cruz de Tenerife 2018 a Carnaval en Tenerife

Volver a Cosas que hacer en Tenerife

Volver a Página principal